Aviación Digital

Toda la actualidad del mundo de la aviación

El temor del volcán Islandés para la aviación

Deja un comentario

Existe el temor de que se repita la historia del Eyjafjallajokull, que en 2010 obligó a cancelar centenares de vuelos en Europa

Islandia prohíbe el tráfico aéreo sobre el volcán Bardarbunga tras su entrada en erupción

El volcán más grande de Islandia amenaza el tráfico aéreo en Europa. De momento este sábado las autoridades islandesas han emitido una alerta roja para aviones y han prohibido el tráfico aéreo sobre la zona del volcán tras haber registrado este una primera erupción subglacial.

La principal preocupación de las autoridades es la ceniza que pueda quedar en suspensión tras la erupción. Por ese motivo la alerta ha pasado de naranja a roja a primera hora de la tarde de este sábado, según informa Afp.

El volcán Bardarbunga ya había puesto en alerta a las autoridades islandesas el pasado miércoles, cuando se decidió evacuar las proximidades ante el riesgo de erupción.

El director ejecutivo de la Agencia Meteorológica de Islandia ha declarado en televisión que «se trata de una pequeña erupción que no ha podido fundir la cubierta del glacial». Y es que el Bardarbunga, como la mayoría de los volcanes de la isla, están rodeados de glaciares.

La medida se produce después de que las autoridades advirtieran el lunes a las aerolíneas de la creciente actividad sísmica en el mayor sistema volcánico de Islandia. Las cenizas de la erupción del volcán Eyjafjallajokull en 2010 provocaron el cierre de buena parte del espacio aéreo europeo durante seis días.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s