Aviación Digital

Toda la actualidad del mundo de la aviación

Santiago de Compostela quiere concentrar en Lavacolla los vuelos internacionales

Deja un comentario

vista-general-lanik-ocultoCompostela quiere concentrar en Lavacolla los vuelos internacionales


El alcalde de Santiago de Compostela, Agustín Hernández, expresó hoy su intención de continuar concentrando en el aeropuerto de la capital gallega los vuelos internacionales y de reformar la estación de ferrocarril.

Así lo expresó en una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio compostelana, Jesús Asorey, según un comunicado divulgado por el Ayuntamiento.

Hernández, exconselleiro de Territorio e Infraestucturas, se mostró favorable a una “coordinación” con los demás aeródromos gallegos, pero “bajo la premisa de que Lavacolla es el aeropuerto central de Galicia”, precisa la nota.

Así, el alcalde indicó que pretende continuar con el cometido de “concentrar la mayor parte de los vuelos internacionales desde el convencimiento de que las conexiones conseguidas esta legislatura incrementaron de manera importante la capacidad de Lavacolla e hicieron que aumentara el turismo internacional”.

Por otra parte, expresó la intención de ampliar el vestíbulo de la estación ferroviaria de Santiago de Compostela para “dimensionar” esa infraestructura “al número de pasajeros”, ya tiene “el mayor volumen de Galicia”.

Añadió que el primer paso consistiría en extender el espacio para los viajeros “utilizando como punto de partida el edificio actual”, pero abogó por una “solución realista” ya que consideró “urgente y necesaria una mejora de la estación”.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s