Aviación Digital

Toda la actualidad del mundo de la aviación

Monarch recortará has 1000 puestos de trabajo

Deja un comentario

avinormal-1-365xXx80-1

Monarch va a meter la tijera a su plantilla. Hasta 1.000 puestos de trabajo, es decir, un tercio de su fuerza de trabajo actual, planea suprimir la aerolínea en un intento por reposicionarse como compañía low cost y competir de tú a tú con Ryanair e EasyJet.

 

Este recorte de empleos se une a la decisión anunciada la semana pasada de dejar de hacer vuelos chárter para centrarse únicamente en el corto radio y al cierre de su base en el aeropuerto de East Midlands. Además, la aerolínea va a reducir su flota que pasará de 42 aviones a solo 30, según recoge Financial Times.

 

La citada cabecera señala también que Monarch pondrá el foco principalmente en destinos turísticos, como España, Canarias y Turquía además de añadir rutas a más ciudades europeas y destinos de esquí. En general, volará con más frecuencia a menos destinos.

 

Todos estos cambios son fruto de la “revisión estratégica” a la que Monarch está sometiendo a todas sus líneas de negocio, desde las operaciones hasta la propiedad y la financiación. Andrew Swaffield, quien anteriormente estuvo en IAG, está al frente de todo el proceso. Con esta reestructuración, además de recortar costes se busca también atraer a nuevos inversores. Para ello se ha fichado a Dean Street Asesores.
//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s