Aviación Digital

Toda la actualidad del mundo de la aviación

Hamás amenaza con atacar el aeropuerto internacional de Israel

Deja un comentario

0011279387   Inmerso en una nueva fase de la escalada con Israel, el portavoz del brazo armado del grupo islamista Hamas, Abu Oveida ha advertido esta tarde a las compañías aéreas internacionales que eviten llegar al aeropuerto Ben Gurion a partir de este jueves a las seis de la mañana. “La iniciativa de tregua egipcia ha muerto”, señaló descartando cualquier tipo de mediación en estos momentos para una tregua.

Ante los crecientes rumores e informaciones en Gaza e Israel sobre el estado del jefe del brazo armado de Hamas, Mohamed Deif tras un ataque aéreo israelí, Oveida, ha declarado que “(Deif) será gracias a Alá nuestro comandante que nos conducirá a la liberación de Al Quds (Jerusalén) y limpiará nuestra tierra del último ocupante. El enemigo ha fracasado en su intento de matarle como en los últimos 25 años”.

El ataque israelí contra Deif provocó varios muertos en una casa donde supuestamente estaba en Gaza. Hamas lo niega. Fuentes israelíes consultadas por la cadena Fox señalaron que en su opinión Deif también murió. Oficialmente, no hay reacción de Israel sobre un hombre que al que considera “architerrorista responsable de decenas de atentados desde los años 90”.

La segunda esposa e hijo pequeño de Deif, muertos en el ataque, han sido enterrados esta tarde en Jabalia en un masivo funeral organizado por Hamas que sirvió de plataforma de apoyo a Deif y de venganza contra Israel.

Desde la ruptura del alto el fuego por una milicia palestina el pasado martes, la Fuerza Aérea israelí ha intensificado sus ataques aéreos dejando un balance de 18 muertos, entre ellos una mujer embarazada, y más de 120 heridos en Gaza, según fuentes palestinas.

Hamas, por su parte, ha lanzado este miércoles más de 150 proyectiles contra ciudades del centro y sur del país sin provocar víctimas.

Ante el fracaso de las negociaciones en El Cairo, la ruptura del alto el fuego y el ataque contra Deif, se prevé que en los próximos días prosiga el intercambio de proyectiles y bombardeos.

Seis semanas después de comenzar la escalada, el balance de muertos supera los 2.000 en la Franja y 67 en Israel.

 


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s