Aviación Digital

Toda la actualidad del mundo de la aviación

Al menos 4 aeronaves Boeing 787 de Air India han estado envueltos en incidentes

Deja un comentario

lklkAl menos 4 aeronaves Boeing 787 de Air India han estado envueltos en incidentes durante esta semana por hechos no relacionados entre sí.

Hoy, el avión del vuelo AI020 que cubría la ruta Delhi-Calcuta regresó al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi luego de que los pilotos vieran una grieta en el parabrisas del Dreamliner mientras sobrevolaban Lucknow. Una aeronave Boeing 777-300 terminó el trayecto de B787.

El miércoles, otro B787 que salía de Seúl (Corea del Sur) quedó varado en la capital surcoreana como medida de precaución ante un presunto problema en el motor de la aeronave. Los 240 pasajeros de Air India pudieron regresar a suelo indio a través de otras aerolíneas.

La decisión de varar la aeronave se tomó luego de que la Administración Federal de Aviación hallara problemas en las cajas de transmisión de una serie del modelo GenX-1B67 utilizadas por el Dreamliner. De los 16 B787 que posee Air India, 3 utilizan la serie defectuosa.

El martes, otro Dreamliner con 239 pasajeros también estuvo en tierra en Dubái luego de que hallaran un problema con los spoilers de la aeronave, un dispositivo que reduce la sustentación de un avión. Ese mismo día, un problema reportado mas no especificado impidió el vuelo de un Dreamliner que cubría la ruta Delhi-Bangalore con 136 pasajeros a bordo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s