Aviación Digital

Toda la actualidad del mundo de la aviación

EEUU rechaza que Norwegian vuele desde Europa con una filial irlandesa

Deja un comentario

EI-LNA-Norwegian-Long-Haul-Boeing-787-8-Dreamliner_PlanespottersNet_400289Norwegian Air Shuttle, aerolínea low cost con sede en Noruega, ha visto rechazada su petición para volar desde Europa a los Estados Unidos usando una filial registrada en Irlanda. Los pilotos y las aerolíneas estadounidenses aseguran que la compañía europea busca saltarse la normativa laboral local con su estrategia. La decisión, en cambio, ha sido lamentada por la Comisión Europea.

El Departamento de Transporte de los EE.UU. está revisando aún la solicitud de Norwegian Air International que hubiera permitido a la aerolínea ofrecer un nuevo servicio entre el aeropuerto de Londres Gatwick y los de Nueva York Orlando y otras ciudades estadounidenses, a unos 150 dólares por trayecto.

La subsidiaria de Norwegian Air Shuttle planea registrar sus aviones en Irlanda, país comunitario, para aprovecharse del tratado entre la UE y los Estados Unidos que extiende privilegios de transportistas domésticos a compañías foráneas. Además, prevé contratar su personal a través de un bróker de Singapur y basarlo en Tailandia.

Para la compañía dirigida por Bjørn Kjos, la decisión de la Administración Obama “no es un rechazo”. Su intención es continuar persiguiendo la aprobación. Los vuelos que Norwegian ya ofrece entre Gatwick y el aeropuerto JFK de Nueva York desde el 3 de julio no se ven afectados por el veto temporal del Gobierno de los EE.UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s