Aviación Digital

Toda la actualidad del mundo de la aviación

La «low cost» irlandesa firma la mayor compra de aeronaves Boeing realizada por una aerolínea europea

Deja un comentario

Ryanair anuncia un «megacontrato» para  comprar hasta 200 aviones por 17.000 millones

La compañía de bajo coste irlandesa, que se suele autodenominar «ultra low cost», se ha acostumbrado durante los últimos años a pescar en las aguas revueltas de un sector aéreo cuyas aerolíneas tradicionales son las que se han visto castigadas con mayor saña, especialmente en los destinos de corto radio, donde la compañía aérea presidida por Michael O’Leary exhibe su pujanza. Hoy Ryanair anunció que adquirirá un mínimo de 100 aviones del nuevo modelo de Boeing 737 MAX 200 y un máximo de 200, un pedido valorado en total en 22.000 millones de dólares (más de 16.900 millones de euros) a precios de catálogo.

La compañía aérea destaca que la combinación de las mejoras que incorporan los nuevos modelos y su mayor eficiencia permitirá reducir el consumo de combustible hasta en un 18% y recortar las emisiones de ruido en un 40%. Ryanair se compromete a trasladar estos menores costes al cliente final, por medio de una reducción del precio de los billetes. «Esto rebajará aún más los costes de Ryanair, los más bajos del sector, y con estos ahorros se permitirá reducir las de tarifas a los clientes», que, según los cálculos de la empresa, pasarán de 82 millones en 2014 hasta los más de 150 millones de viajeros con la incorporación de los nuevos aviones.

La aprobación definitiva de la operación queda a la espera de que los accionistas de Ryanair le otorguen su respaldo el próximo mes de noviembre. Una vez que reciba «luz verde», explica la compañía en un comunicado, esta orden «se convertirá en el mayor pedido de la historia de los aviones Boeing de una aerolínea europea».

Ryanair suscribió esta operación un día antes de que produzca la entrega de la primera tanda de los 180 nuevos aviones Boeing 737-800, que darán lugar a un aumento de la flota de 304 a 420 aeronaves y del tráfico desde los 82 millones registrados el año pasado hasta una cifra superior a los 112 millones en 2019. Durante el periodo 2019-2024 Ryanair avanza que su flota se elevará hasta los 520 aviones y alcanzará los 150 millones de pasajeros anuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s